Cel. +54 9 341 227 9043
En exterior no le gusta el pleno sol, se decolora o quema; plantar a la sombra o semisombra. Puede ponerse bajo los árboles, donde la sombra no permite el crecimiento de otras especies. En interior ubicar ambientes con mucha luz, puede recibir sol filtrado de las primeras horas de la mañana o del atardecer.
Originarias de America Tropical y subtropical. Se usan como plantas de interior debido a que son sensibles a las bajas temperaturas. No así a las altas temperaturas, que generalmente no las afecta. Son plantas de tallos y hojas suculentas, por lo cual hay que tener especial cuidado con el exceso de agua.
Ubicación
En interior lugares bien iluminados sin sol directo. En exterior en sombra, evitando vientos intensos y protegiendo de las heladas invernales. Tolera diferente ambientes, pero evitaremos las corrientes de aire fría. No ubicar cerca de calefactores o bajo la incidencia del aire acondicionado.
Se trata de plantas tropicales de hojas muy ornamentales que no suelen superar los 60 cm de altura. Las grandes hojas son color verde oscuro con nervios laterales paralelos de color blanco rosado y purpúreas.
No suele florecer en interiores si bien sus flores no son interesantes desde el punto de vista ornamental.
Se utilizan como plantas de interior y, si el clima lo permite, como plantas de sotobosque bajo algún árbol de sombra. En climas más fríos conviene tenerla dentro de casa.
Al ficus le gusta mucho la luz. Requiere un entorno luminoso y amplio para crecer con comodidad. Si se coloca en posiciones sombrías y oscuras perdería la mayoría de las hojas. Si no está en un lugar muy luminoso es aconsejable girar la maceta una vez al mes para que toda la planta reciba la misma cantidad de luz. Puede recibir luz solar filtrada.
No debe darle la luz solar de forma directa. Su lugar es en un sector bien iluminado, pues la oscuridad le haría perder el color a sus hojas. Si el ambiente es muy frío, las hojas se caerán y la planta dejará de crecer; el ambiente debe ser húmedo. Una forma de ayudar a esto es limpiar las hojas con un paño húmedo y colocar esta planta rodeada de otras.
Dentro de los rasgos característicos de este árbol está el de tener unas hojas de pequeño tamaño y conservarlas durante todo el año, poseen un brillante y vivo color verde. Así mismo son ovaladas y presentan ondulaciones.
Este árbol puede tenerse en el jardín y también se puede tener en interiores, prefiere los ambientes cálidos.
El crotón es una de las plantas de interior que posee la mayor gama de colores vivos en sus hojas. Estas son duras y poseen nervaduras con coloraciones muy atractivas que van desde el amarillo y el anaranjado hasta los tonos rojizos. Hay numerosas variedades, cada una de ellas con hojas de diferentes formas y colores.
Las Sansevieria comprende numerosas especies de aspecto muy diferente entre ellas, originarias de las Indias o de África tropical. Son plantas herbáceas perennes muy extendidas en los interiores de las casas o departamentos, tanto por la facilidad de cultivo como por su valor ornamental debido a sus hojas carnosas, largas y brillantes.
Son plantas trepadoras que pueden desarrollar muchos metros tanto en altura como en longitud. Suele presentarse como una planta de pequeñas dimensiones, pero es capaz de alcanzar, incluso, los 20 metros. En caso de que se desee desarrollarla en altura hay que sujetarla bien a un tutor o bien se puede dejar la planta colgar de una cesta suspendida.
El bambú de la suerte prefiere la luz del sol brillante y filtrada, como la que se encuentra en la selva. Evita la luz solar directa ya que quemará las hojas. Son más tolerantes a la poca luz que a demasiada. Sin embargo, si la planta comienza a estirarse o el verde se desvanece, es porque necesita más luz.