Plantas de interior, cactus y suculentas en "planta madre"

Cuidados de plantas, Cactus y Suculentas

Cordyline

Ubicación

En interior lugares bien iluminados sin sol directo. En exterior en sombra, evitando vientos intensos y protegiendo de las heladas invernales. Tolera diferente ambientes, pero evitaremos las corrientes de aire fría. No ubicar cerca de calefactores o bajo la incidencia del aire acondicionado.

[...]

Terrarios

Lo ideal es que el terrario este ubicado en un lugar muy iluminado donde reciba luz solar filtrada. Pero encaso de ser una pecera, que no reciba la luz solar directa, ya que el cristal haría un efecto lupa y quemaría las plantas causando un daño irreparable.

[...]

Yuca

Aunque se adapta a sitios con poca luz, es una planta exigente de luminosidad. Es una de las plantas de interior que puede estar directamente expuesta a la acción del sol cerca de una ventana. También podemos optar por sacarla a tomar sol de vez en cuando.

[...]

Ficus Pandurata

Si se cultiva en macetas en interior, puede alcanzar los 2 metros. Tiene hojas alternas, grandes, de 20 a 25 cm de largo, verdes brillantes, con las nervaduras oscuras bien marcadas. No suele florecer cuando se cultivan en macetas o en interior y es de lento crecimiento.

[...]

Calathea

Se trata de plantas tropicales de hojas muy ornamentales que no suelen superar los 60 cm de altura. Las grandes hojas son color verde oscuro con nervios laterales paralelos de color blanco rosado y purpúreas.

No suele florecer en interiores si bien sus flores no son interesantes desde el punto de vista ornamental.

Se utilizan como plantas de interior y, si el clima lo permite, como plantas de sotobosque bajo algún árbol de sombra. En climas más fríos conviene tenerla dentro de casa.

[...]

Ficus Elástica “Gomero o Árbol de Caucho”

Al ficus le gusta mucho la luz. Requiere un entorno luminoso y amplio para crecer con comodidad. Si se coloca en posiciones sombrías y oscuras perdería la mayoría de las hojas. Si no está en un lugar muy luminoso es aconsejable girar la maceta una vez al mes para que toda la planta reciba la misma cantidad de luz. Puede recibir luz solar filtrada.

[...]

Senecio Rowleyanus “Planta Rosario”

Forma parte de las plantas suculentas y se usa como especie colgante por la forma en que caen las ramas formadas por hojas en forma de esfera. Como planta de interior es muy fácil de cuidar, y además, dará un toque muy ornamental a cualquier rincón del hogar.

[...]

Diffenbachia

Es una planta de muy fácil cuidado. Si se expone al sol directo las hojas comienzan a perder color y/o quemarse. Hay que protegerlas del frío.

[...]

Palmera Areca

Es una especie tropical de palmera originaria de Madagascar. Es una palmera de pequeño a mediano tamaño que puede superar varios metros de altura, con ramificaciones desde la base. Regularmente mide de 1.5m a 3m de alto.

[...]

Palmera Raphis

Es una palmera originaria del sur de China. La planta puede llegar a tener una altura de dos metros. Se puede plantar a plena tierra, en grupos y en macetas. Se Adapta para interiores, ya que resiste bien la escasez de luz.

[...]

Philodendro Peruviano

Debe cultivarse a sombra o semisombra, no tolera la luz solar directa durante las horas más calurosas del día.

[...]

Palmera Phoenix Roebelenii

Riego.

En verano 2 veces por semana. En invierno 2 veces al mes

Ubicación.

Sol o media sombra. En interior mucha luz

Temperatura.

Proteger de las heladas cuando son chicos

Humedad.

Pulverizar sus hojas a diario

Abono.

En verano cada 15 días

[...]

Jazmin Kimura

Es una planta de sombra, soló le pueden dar los primeros rayos de sol de la mañana. Los lugares luminosos son los mejores.

[...]

Alocasia

Colocarla en un sitio con buena iluminación. Evita siempre el sol directo. Puede sobrevivir en lugares sombríos, pero crecerá mucho menos y de forma débil.

[...]

Palmera Chamaedorea Elegans

En verano los riegos deben ser más intensos para que la tierra esté siempre húmeda; en invierno hay que espaciarlos. Dos veces a la semana en verano y una vez en invierno.  Regar pero no encharcar.

[...]

Palo de agua

No debe darle la luz solar de forma directa. Su lugar es en un sector bien iluminado, pues la oscuridad le haría perder el color a sus hojas. Si el ambiente es muy frío, las hojas se caerán y la planta dejará de crecer; el ambiente debe ser húmedo. Una forma de ayudar a esto es limpiar las hojas con un paño húmedo y colocar esta planta rodeada de otras.

[...]

Ficus

Dentro de los rasgos característicos de este árbol está el de tener unas hojas de pequeño tamaño y conservarlas durante todo el año, poseen un brillante y vivo color verde. Así mismo son ovaladas y presentan ondulaciones.

Este árbol puede tenerse en el jardín y también se puede tener en interiores, prefiere los ambientes cálidos.

[...]

Azaleas de interior

Las azaleas son de las primeras plantas arbustivas en florecer… florecen a finales del invierno y durante toda la primavera. Las azaleas de interior florecen durante mucho más tiempo.
Ubicación. Son plantas de sombra y semi-sombra. Evitar el sol directo y mucho más el sol del verano.

[...]

Crotón

El crotón es una de las plantas de interior que posee la mayor gama de colores vivos en sus hojas. Estas son duras y poseen nervaduras con coloraciones muy atractivas que van desde el amarillo y el anaranjado hasta los tonos rojizos. Hay numerosas variedades, cada una de ellas con hojas de diferentes formas y colores.

[...]

Helecho "planta madre" Rosario

Helechos

Los helechos son plantas milenarias y ornamentales, las más populares plantas de interior. Esta hermosa planta proveniente de zonas cálidas y húmedas.

[...]

Suculentas, plantas de interior y exterior en Rosario, ventas "planta madre"

Cactus y suculentas

Las suculentas son plantas que siempre contienen una buena cantidad de agua en su interior que les permite superar periodos de sequía y calor extremos. Como almacenan agua con mucha facilidad si nos excedemos en el riego solo conseguiremos ahogarlas.

[...]

Rosa del desierto

Las rosas del desierto (Adenium) son suculentas magníficas, con escultóricos tallos y exuberante floración.

[...]

Anthurium

Los cuidados del Anthurium andreanum en el hogar son muy fáciles, por lo que la hace una de las plantas de interior con más posibilidades de éxito, incluso para aquellos que parecen estar negados al cuidado de las plantas ornamentales.

[...]

Sansevieria

Las Sansevieria comprende numerosas especies de aspecto muy diferente entre ellas, originarias de las Indias o de África tropical. Son plantas herbáceas perennes muy extendidas en los interiores de las casas o departamentos, tanto por la facilidad de cultivo como por su valor ornamental debido a sus hojas carnosas, largas y brillantes.

[...]

Potus

Son plantas trepadoras que pueden desarrollar muchos metros tanto en altura como en longitud. Suele presentarse como una planta de pequeñas dimensiones, pero es capaz de alcanzar, incluso, los 20 metros. En caso de que se desee desarrollarla en altura hay que sujetarla bien a un tutor o bien se puede dejar la planta colgar de una cesta suspendida.

[...]

Palmito

Esta planta que puede ser ubicada en interiores bien iluminados sin sol directo. En exterior sombra o semisombra, nunca a pleno sol. No deben colocarse cerca de aires acondicionados o calefactores.

Lo ideal es mantenerlas en un clima templado, pues no soporta temperaturas menores de 5ºC. Proteger del frío.

[...]

Spathiphyllum, planta de interior "planta madre" Rosario

Spathiphyllum

Es una planta herbácea, vivaz, que prospera de manera excelente en interior y es capaz de soportar lugares sombríos. Este género es originario de las selvas tropicales umbrosas y húmedas de Colombia y Venezuela.

[...]

Aphelandra "planta madre" Rosario

Aphelandra

Necesita un ambiente húmedo, por lo que si la pones en un espacio climatizado tendrás que pulverizar sus hojas, o bien, dejarla sobre un cuenco con piedras mojadas.

[...]

Monstera

La Monstera se pondrá muy contenta si la alejas de la calefacción o el aire acondicionado, que la pueden resecar en exceso

[...]

Bambu de la suerte "planta madre" Rosario

Bambú de la suerte

El bambú de la suerte prefiere la luz del sol brillante y filtrada, como la que se encuentra en la selva. Evita la luz solar directa ya que quemará las hojas. Son más tolerantes a la poca luz que a demasiada. Sin embargo, si la planta comienza a estirarse o el verde se desvanece, es porque necesita más luz.

[...]

Aglaomena

Las Aglaonemas provenientes de las selvas vírgenes del sudeste asiático, son excelentes plantas decorativas de interior. Sus hojas, siempreverde, se presentan en tallos erectos, algunas veces ramificados y en otras oportunidades, amacollados.

[...]

Top