planta madre

Azaleas de interior

Las azaleas son de las primeras plantas arbustivas en florecer… florecen a finales del invierno y durante toda la primavera. Las azaleas de interior florecen durante mucho más tiempo.

Ubicación. Son plantas de sombra y semi-sombra. Evitar el sol directo y mucho más el sol del verano.

Riego. El riego debe ser abundante, pero  siempre evitando el encharcamiento.  La regaremos 2 a 3 veces por semana.  Podemos optar para que nunca le falte agua, poner un plato debajo y que absorba agua por capilaridad. Las azaleas tienen unas raíces muy finas y en el momento en el que estas raíces se secan o están más secas, perderán color, sus pimpollos,  las flores y por último las hojas. El agua de lluvia sería lo ideal, juntar siempre que se pueda.

Suelo. Suelos ácidos, 50% pinocha y mantillo o resaca de rio. También  necesita mucho hierro. Las Hojas deben estar bien verdes, el color del verde debe ser  intenso  y fuerte. El amarillamiento de las hojas es señal de falta de hierro.

Plagas. Podredumbre de raíz.

Problemas con las hojas y flores. Cambio de coloración (falta de hierro o falta de acidez) o desprendimiento de las flores (falta de fosforo y potasio).

Poda. La poda de la azalea se hace en invierno, en el principio del invierno cuando aparecen los primeros fríos. Si las ramas se cruzan o superponen una con otras, hay que cortar una. Conservar siempre la forma coposa. Cortar con alguna tijera bien filosa, evitando el desgarro de las ramas.

 

Ver más plantas

Top