CUIDADOS del Ficus Elástica.
Es una planta de interior resistente. Tiene grandes hojas de color verde oscuro. Normalmente adquiere un porte más estructural y desgarbado que el ficus benjamina, de estructura más densa y compacta. Además, este ficus tiende a crear ramas largas y requiere un tutor o guía para mantenerse erguido.
Ubicación
Al ficus le gusta mucho la luz. Requiere un entorno luminoso y amplio para crecer con comodidad. Si se coloca en posiciones sombrías y oscuras perdería la mayoría de las hojas. Si no está en un lugar muy luminoso es aconsejable girar la maceta una vez al mes para que toda la planta reciba la misma cantidad de luz. Puede recibir luz solar filtrada.
Temperatura
El ficus soporta temperaturas altas, pero no tolera los cambios bruscos de temperatura, ante los que responde con la caída de las hojas. Bien aclimatada, esta planta puede soportar temperaturas relativamente bajas, incluso los 0ºC. Tiene buena resistencia a la sequía.
Suelo
No es muy estricto en cuanto a suelo se refiere. Se desarrolla bien siempre y cuando el suelo tenga una buena estructura para poder expandir sus raíces y para que haya buen drenaje.
Riego
El riego ha de ser moderado, esperando a que la tierra se haya secado completamente antes de volver a regar. Un exceso de agua puede provocar el amarillamiento generalizado de las hojas inferiores y su caída, y contribuye a la aparición de hongos que pueden dañar irreparablemente el crecimiento de la planta. Al contrario que el Ficus benjamina, el elástica tolera los entornos y ambientes secos y no requiere pulverizar sus hojas para aumentarle la humedad ambiental.
Plagas y enfermedades del Ficus Elástica
Las plagas más comunes que puede sufrir un ficus en el interior de nuestros hogares son las cochinillas y las arañas rojas.