planta madre

Monstera Adansonii

Las plantas Monstera son conocidas por los agujeros naturales de sus hojas, siendo Monstera deliciosa y Monstera adansonii las especies más populares entre las plantas de interior. Requieren poco mantenimiento y son increíblemente hermosas.

A pesar de su delicada belleza, requiere poco mantenimiento. Coloque la planta cerca de una ventana donde pueda recibir luz indirecta y brillante. Para el nivel de humedad, puede rociar sus hojas en dias calidos. Les gusta la tierra húmeda, pero no encharcada. Para regar adecuadamente es posible que tengas que experimentar con la frecuencia según el entorno de tu hogar y la epoca del año.

Imagen Origen Centroámerica
Imagen Mejor bajo luz indirecta brillante.
Imagen Permita que la parte superior de la tierra se seque entre riegos.
Imagen Fácil de cuidar, purifica el aire.
Imagen Tóxico si se ingiere, la mejor práctica es mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Luz y temperatura

Las plantas de Monstera pueden tolerar poca luz, pero crecerán más rápido y desarrollarán hojas grandes y robustas con luz indirecta de media a brillante. No es apta para un sol intenso y directo pero se puede aclimatar para adaptarse a él.

Estas plantas prefieren la temperatura ambiente normal, pero como provienen naturalmente de bosques tropicales, un ambiente húmedo similar hará que esta planta se sienta como en casa y crezca más saludable.

Riego, humedad y nebulización

Riega tu planta Monstera cuando los primeros centímetros de la planta se hayan secado. Durante el invierno preferiblemente dejaremos secar la tierra por completo entre riegos. Riega con más frecuencia en condiciones de luz brillante y con menos frecuencia en condiciones de luz más baja.

La humedad ambiente normal será suficiente, pero rociarla de vez en cuando ayudará, especialmente en áreas interiores particularmente secas.

Suelo y trasplante

Utilice una mezcla para plantas de interior con buen drenaje. Las monsteras crecen relativamente rápido. Si le va bien y crece de manera constante, el trasplante deberá realizarse aproximadamente una vez cada dos años.

Propagación

La forma más fácil de propagar una Monstera es cuando comienza a desarrollar raíces aéreas. Simplemente corte el tallo debajo de la raíz aérea y póngalo en agua. Una vez que le crezca una cantidad saludable de raíces, estará listo para plantarlo en el suelo.

Fertilizante

Utilice un fertilizante equilibrado formulado para plantas de interior. Siga las instrucciones en la etiqueta.

 

Posibles problemas

Con el cuidado y las condiciones adecuadas, tu planta crecerá feliz y saludable. Pero aquí hay algunos problemas que puedes encontrar al cuidar una Monstera:

Cochinillas, arañas rojas y cochinillas  : cuando las detecte, limpie cuidadosa y minuciosamente las hojas y los tallos con agua y jabón.

Caída de hojas : las monsteras dejarán caer las hojas más viejas de forma natural para poder proporcionar a los tallos y hojas nuevos los nutrientes necesarios. En la mayoría de los casos, no hay nada de malo en la caída gradual de las hojas.

Hojas amarillentas : esto se debe al exceso de riego. Reduzca la frecuencia de riego y deje que la tierra se seque parcialmente antes de volver a regar.

 

Top