DESCRIPCIÓN
Forma parte de las plantas suculentas y se usa como especie colgante por la forma en que caen las ramas formadas por hojas en forma de esfera. Como planta de interior es muy fácil de cuidar, y además, dará un toque muy ornamental a cualquier rincón del hogar.
CLIMA
La planta Rosario debe estar protegida del sol directo. Solo necesita mucha iluminación para prosperar dentro del hogar. Lo ideal es un ambiente interior y seco. Prefiere el calor y no soporta el frío. También es una especie que requiere de mucha luz para su perfecto desarrollo, por lo que en interior debe estar cerca de una ventana. En invierno, si la tenemos en exterior, debemos protegerla bien, en invernadero o con plásticos protectores.
SUELO
Utilizar sustrato para cactus.
RIEGO
Riega una a dos veces por semana en los meses cálidos. Cada 10 días en invierno. Sus hojas están diseñadas para acumular agua y soportar periodos de sequía. Por este motivo no debemos excedernos con el riego. Si se caen sus hojas disminuye la frecuencia del riego. Si sus hojas se aplanan necesita mas agua.
PODA
Poda de mantenimiento para regular su tamaño. También es importante eliminar los tallos muertos. La poda ayudará a promover plantas más compactas y llenas.
PROPIEDADES Y USO
El uso principal es como planta colgante. Es ideal para balcón e interiores. El follaje de esta planta es ligeramente tóxico y nunca debe ser consumido. Como sus hojas pueden parecer dulce para un niño, asegúrate de que no esté fácilmente accesible. Si se ingiere puede causar problemas de estómago tales como: vómitos o diarrea, y su savia también puede irritar la piel.