planta madre

Strelitzia Reginae

Es una planta herbácea perenne, de grandes hojas, de color verde grisáceo, de forma oval, ondulada y crespada sobre uno de los márgenes. Cada tallo floral sostiene 5-8 flores formadas por grandes pétalos de color amarillo anaranjado y azul intenso. Lo más llamativo de la Strelitzia reginae son sus flores. Florece varias veces al año, conviene plantarla en grupos para que siempre tengamos flor. Se usa mucho en el jardín como arbusto y también se planta en macetas. Llega a medir entre 1m y 1.5m.

Ubicación

Se usa tanto en interiores con buena luz, como en exterior en semisombra o pleno sol. No soporta las heladas. Para que florezca la temperatura debe estar por encima de los 10ºC. y los riegos moderados durante todo el año. Son resistentes al viento y por ello son adecuadas para los jardines ventosos.

Sutrato

Liviano y bien drenado. Se puede conseguir con una mezcla de Compost Orgánico y perlitas.

Riego

Los riegos deben ser moderados durante todo el año. Pueden sobrevivir con escasez de riego sobre todo durante el invierno, aunque en verano se aumentará la frecuencia. Como regla general cada 7/10 días en invierno, y 2 veces por semana en verano.

Fertilizante

Compost y humus de lombriz.

Plagas y Enfermedades

Una de las plagas que más la afectan son las Cochinillas. Por otra lado la “Podredumbre de la raíz” es la única enfermedad importante en la Strelitzia reginae. La causa un hongo que se desarrolla en tierras con humedad excesiva. Para combatirlo, a modo preventivo se puede fumigar la planta una vez al año con algún funguicida sistémico que se incorpore a los mecanismo de defensa de la planta.

Top