La Sansevieria comprende numerosas especies de aspecto muy diferente entre ellas. Por su naturaleza fácil de cuidar, sus cualidades para purificar el aire y una vareidad de especies comunes a exóticas para elegir, se han convertido en una opción popular entre muchos amantes de las plantas de interior.
Pueden ser de dos grandes tipos: plantas con hojas rectas y lanceoladas, y plantas con hojas que se desarrollan como roseta.
———————————————————————————————————————————
Aunque se adaptan con casi cualquier cantidad de luz que se les dé, prefieren la luz indirecta con algo de sol directo de las primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde. Cuando se introducen correctamente, se pueden adaptar fácilmente a las condiciones de pleno sol y a lugares bastante oscuros. Les gusta la temperatura cálida y sufrirán si se exponen a corrientes de aire frío.
———————————————————————————————————————————
Riegue su planta de serpiente aproximadamente una vez cada dos semanas, permitiendo que el suelo se seque por completo antes de volver a regar. Demasiada humedad del suelo puede matar la planta.
———————————————————————————————————————————
Suelo y trasplante
Use un suelo rápido y con buen drenaje o una combinación de mezcla para macetas regular con una mezcla para cactus.
No necesita apresurarse para trasplantar su planta de serpiente, ya que les gusta estar unidas a la raíz. Puede programar el trasplante una vez cada 2-5 años. Algunas plantas con poca luz y que no crecen rápido se pueden trasplantar solo después de 5 a 10 años.
Propagación
Las plantas de serpientes producen rizomas y se pueden dividir fácilmente y colocar en macetas directamente en una nueva maceta con tierra fresca.
También se puede propagar por esquejes de hojas. Simplemente corte pedazos de una hoja de 2 a 3 pulgadas e insértelos en el suelo. Debería poder enraizarse en unas pocas semanas.
Fertilizante
Use un fertilizante balanceado formulado para plantas de interior. Siga las instrucciones en la etiqueta de nuestro Down to Earth. alimentos vegetales orgánicos.
Toxicidad
Las plantas de serpiente son tóxicas si se ingieren y deben mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Posibles problemas
Bajo el cuidado y las condiciones adecuadas, su planta crecerá feliz y saludable. Pero aquí hay algunos problemas que puede encontrar al cuidar una planta de serpiente:
Arañas rojas y escamas: cuando las detecte, trátelas inmediatamente con aceite de neem.
Tallos negros y blandos: se están pudriendo las raíces. Saque su planta de su contenedor y elimine los tallos afectados. Trasplanta las partes sanas restantes en un recipiente limpio con tierra fresca.
Puntas marrones: esto puede ser causado por muy poca humedad. Ajusta los cuidados y condiciones que le das a la planta.
PROPIEDADES
Varias especies y variedades se cultivan como planta de interior o exterior. Esta planta forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación del aire de nuestros hogares y oficinas. Según el feng shui, se utiliza para atraer la buena suerte a la casa.
Ver más plantas