planta madre

Bambú de la suerte

Bambu de la suerte "planta madre" RosarioLUZ

El bambú de la suerte prefiere la luz del sol brillante y filtrada, como la que se encuentra en la selva. Evita la luz solar directa ya que quemará las hojas. Son más tolerantes a la poca luz que a demasiada. Sin embargo, si la planta comienza a estirarse o el verde se desvanece, es porque necesita más luz.

RIEGO

El bambú de la suerte puede crecer indefinidamente en un florero simple lleno de guijarros (como soporte) y al menos 3 cm de agua . Sin embargo, son muy sensibles al cloro y a otros productos químicos que se encuentran comúnmente en el agua del grifo. Riega tu bambú de la suerte solo con agua embotellada o destilada, o agua del grifo que se ha dejado afuera durante 24 horas para permitir que el cloro se evapore. Las raíces de bambú de la suerte son rojas, así que no te alarmes si ves raíces rojas. Finalmente, se recomienda cambiar el agua semanalmente.

TEMPERATURA

Al Bambú de la suerte le gustan las temperaturas más cálidas de entre 18 C y 32 C. No coloques las plantas en frente del aire acondicionado o de la calefacción.

SUSTRTO PARA MACETAS

Además del agua, el bambú de la suerte se puede cultivar en un suelo rico y bien drenado para macetas. Mantén la tierra húmeda, pero no empapada. Riega como lo harías con cualquier especie de Dracaena.

FERTILIZANTE

Las plantas cultivadas en agua solo necesitarán ser alimentadas cada dos meses más o menos, usando un fertilizante líquido muy débil. Una sola gota de fertilizante líquido es suficiente para la mayoría de los arreglos de bambú de la suerte.

Cómo podar al bambú de la suerte

Podar, sin embargo, es una parte importante para mantener tu bambú de la suerte saludable. Con el tiempo, la mayoría de las plantas se volverán pesadas, o las formas intrincadas comenzarán a perder su forma.

Puedes recortar los retoños hasta unos 2 o 3 cm del tallo principal y estos volverán a brotar, en cambio si lo podas al ras del tallo prinicipal, no volvera a brotar un nuevo retoño desde ese luga.

Pronto surgirán nuevos brotes desde el tallo principal, y la planta resultante será más espesa.

Para obtener nuevas ramas puedes podar los brotes del tallo principal. Se producirá una cicatriz color canela, y pueden surgir nuevos brotes a partir del corte o no. No tires estos brotes, ya que se pueden usar para reproducir el bambú de la suerte.

Si necesitas recortar el tallo principal por alguna razón, aparecerán nuevos brotes debajo del corte, y la parte superior, suponiendo que sea saludable, se puede usar para comenzar una nueva planta.

Problemas comunes del Bambú de la suerte

SUELO
Estas plantas se deben colocar en un recipiente tipo jarrón con suficiente agua como para cubrir las raíces.

UBICACIÓN
Va bien con luz intensa pero tamizada.

TEMPERATURA
Clima tropical o subtropical.

RIEGO
Cambia el agua en verano una vez a la semana por agua limpia, y en invierno, con menos frecuencia

Los errores más comunes relacionados con el bambú de la suerte generalmente están relacionados con el riego.

El agua clorada los matará con el tiempo, y el agua sucia o infectada con bacterias puede ser mortal.

Si una planta desarrolla raíces negras, éstas deben cortarse.

Del mismo modo, nunca se debe permitir que las hojas muertas se pudran en el agua, ya que pueden introducir bacterias. Practica una buena higiene del agua cambiando el agua cada semana con agua destilada o embotellada.

Las hojas amarillas generalmente indican demasiado sol o demasiado fertilizante. Suspende el fertilizante y mueve la planta a un lugar más sombreado.

Las hojas marrones suelen indicar aire seco o agua contaminada. Aumenta el nivel de humedad rociando la planta regularmente y asegúrate de estar usando el agua adecuada.

Una advertencia final: las hojas de bambú de la suerte son levemente tóxicas si se ingieren, por lo que no deben guardarse en un lugar donde las mascotas o los niños puedan mordisquearlas

 

Ver más plantas

Top