planta madre

Aglaomena

 

 

Es una planta fácil de cultivar y cuidar. Originario de Asia, tolera casi cualquier condición de interior. Las hojas más grandes vienen con patrones únicos que funcionan con todo tipo de macetas y muebles. Es muy popular en interiores por su buena adaptación a situaciones de poca luminosidad. Lo que hace a esta planta realmente genial es el desarrollo de su efectividad. Mientras más tiempo pasa la planta en un lugar, más efectiva se vuelve en remover los contaminantes y toxinas que se puedan encontrar en el aire de alguna habitación.

Exposición: prosperarán con luz indirecta baja a brillante. Sin embargo, las diferentes variedades tienen necesidades de luz ligeramente diferentes y, en general, cuanto más oscuras son las hojas y el tallo, más tolerante es la planta a la poca luz. Para todas las variedades, evite el pleno sol, que puede quemar las hojas.

Riego: Riegue bien, luego deje que las capas superiores de tierra se sequen antes de volver a regar. En condiciones de poca luz, deje que el suelo se seque más antes de volver a regar. El riego debe ser de manera frecuente manteniendo la tierra húmeda pero evitando por completo que el agua se pueda estancar. Evitaremos siempre el exceso de humedad!

Humedad: Media. Pulverizar sus hojas de vez en cuando en verano.

Dificultad: Facil de cuidar.

Ver más plantas

Top