planta madre

Aglaomena

Las Aglaonemas provenientes de las selvas vírgenes del sudeste asiático, son excelentes plantas decorativas de interior.

Sus hojas, siempreverde, se presentan en tallos erectos, algunas veces ramificados y en otras oportunidades, amacollados. Las hojas son grandes, con pecíolos que pueden medir 25 centímetros, presentan una forma denominada elíptico – lanceoladas. Su longitud es de 30 centímetros y el ancho alcanza los 12 centímetros. Su color es verde oscuro con algunos matices en gris plateado, que se distribuyen a lo largo de las venas laterales.

FLORACIÓN

Sus flores crecen en forma de espigas, la mayor parte del tiempo son de color blanco, aunque en ocasiones crecen con tonalidades de color verde claro.

CLIMA

Cálido y humedad ambiental. Tiene la capacidad de tolerar los lugares sombríos, si bien la planta necesita estar ubicada donde reciba luz solar de manera uniforme y evitar la luz solar de manera directa porque podría quemar sus hojas.

SUELO

Suelo suelto, buen drenaje y rico en materia orgánica.

RIEGO

El riego debe ser de manera frecuente manteniendo la tierra húmeda pero evitando por completo que el agua se pueda estancar. 1 vez por semana en invierno y con mayor frecuencia en verano. Evitaremos siempre el exceso de humedad!

ABONO

Se recomienda añadirle algo de fertilizante una vez al mes durante todo el año excepto en invierno. Hemos de evitar que el abono se introduzca entre los pliegues de los tallos.

PODA

Mantener una buena poda de limpieza es primordial para que mantenga su esplendor.

PLAGAS

Las Aglaonema soportan bastante bien los ataques y amenazas de parásitos. Sus enemigos más habituales son la cochinilla y el exceso de humedad en la tierra, siendo esta última, la causa más común de su muerte.

CUIDADOS

Se debe garantizar un óptimo drenaje para cada riego, se debe cuidar que las raíces de las plantas no se ahoguen con exceso de agua y puedan pudrirse las raíces.

PROPIEDADES Y USO

Es muy popular en interiores por su buena adaptación a situaciones de poca luminosidad. Lo que hace a esta planta realmente genial es el desarrollo de su efectividad. Mientras más tiempo pasa la planta en un lugar, más efectiva se vuelve en remover los contaminantes y toxinas que se puedan encontrar en el aire de alguna habitación. Tal como el espatifilo, puede existir felizmente incluso en un área con poca luz y usualmente brota y produce bayas.

 

Ver más plantas

Top