planta madre

Cactus y suculentas

Suculentas "planta madre" Rosario

RIEGO.

Las suculentas son plantas que siempre contienen una buena cantidad de agua en su interior que les permite superar periodos de sequía y calor extremos. Como almacenan agua con mucha facilidad si nos excedemos en el riego solo conseguiremos ahogarlas. Por ello, el exceso de riego es una de las principales razones por las que estas plantas mueren. Como sucede con los Cactus, otras plantas que retienen mucha agua, es necesario tener en cuenta que el principal de los cuidados de la plantas suculentas es regarlas con poca agua. Además, en los meses de temperaturas altas se pueden regar una vez a la semana, pero el resto del año, cuando haga frío, es necesario reducir el riego a uno cada quince días.

 

SUELO

Lo ideal al plantar o trasplantar una planta crasa es usar una mezcla de sustrato normal, es decir tierra con minerales, y sustrato para cactus, con piedras porosas, o bien arena. Un buen drenaje es esencial para las plantas suculentas

Cactus "planta madre" RosarioLUZ

Las plantas suculentas necesitan mucha luz natural, pero el sol directo, sobre todo en las horas en las que llega más fuerte y en verano, es perjudicial ya que puede deshidratarlas, eliminando sus reservas de agua, y quemarlas fácilmente. Por ello, no colocaremos estas plantas en zonas en las que el sol dé de pleno ni en el interior, es decir pegadas a una ventana, ni en el exterior, sino que es mejor ponerlas en una zona de sol y sombra o de sombra total pero a la que sí llegue la luz natural. Por supuesto, hay algunas especies que soportan mejor el sol directo que otras, por ello es aconsejable informarse en la tienda al adquirir una especie en concreto. Así, si ves que tus plantas suculentas empiezan a tener las hojas rojizas, marrones y resecases que el sol que les llega es excesivo. Para remediarlo se recomienda cambiarla inmediatamente a una zona más adecuada y podar las partes que se han secado del todo. Por el contrario, si las hojas palidecen es un síntoma de que la planta necesita más luz solar.

Cómo cuidar suculentas en verano

Para cuidar las plantas crasas y suculentas en los meses de calor hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

. Que tengan luz natural pero sin sol directo, si están en el exterior es mejor que estén a la sombra.
. Sustrato mezclado de tierra y arena o tierra par cactus con piedras porosas, excepto en las especies aéreas que no requieren sustrato o en muy poca cantidad. Siempre deben tener un drenaje efectivo.
. Riego con poca agua una vez a la semana y algo de humedad ambiental, sin mojar sus hojas de forma directa..
. Mejor en el interior y cerca de una ventana sin que dé el sol directo, pero si se colocan en el exterior mejor ponerlas a la sombra.

Suculentas "planta madre" Rosario

Cómo cuidar suculentas en invierno

Por último, para cuidar las plantas suculentas en los meses de frío hay que seguir estos consejos:
. Necesitan luz natural y que les dé un poco el sol, ya que en esta época no es fuerte.
. Si no es una zona de temperaturas muy bajas se pueden quedar en el exterior, pero si hace mucho frío es mejor ponerlas en el interior cerca de una ventana, ya que igual que pueden quemarse con el sol directo también pueden llegar a congelarse con el frío excesivo.
. El sustrato y el drenaje deben ser iguales en cualquier época del año, por lo que en invierno hay usar los que hemos comentado anteriormente.
. El riego debe ampliarse y hacerse una vez cada dos semanas.

 

Ver más plantas

Top