planta madre

Ficus

Dentro de los rasgos característicos de este árbol está el de tener unas hojas de pequeño tamaño y conservarlas durante todo el año, poseen un brillante y vivo color verde. Así mismo son ovaladas y presentan ondulaciones.

Este árbol puede tenerse en el jardín y también se puede tener en interiores, prefiere los ambientes cálidos.

Además de sus características estéticas también tiene la facultad de limpiar y purificar el aire de contaminantes nocivos.

CLIMA

Clima cálido. No soporta las heladas a menos que sean débiles y esté aclimatado. Necesitan luz abundante, de manera indirecta para conservar las hojas.

SUELO

Necesita un suelo bien drenado, no soporta el encharcamiento. Mantener el sustrato húmedo.

RIEGO

Regar 2 veces por semana en verano y 1 vez cada diez en invierno.

No regar en exceso ya que las hojas se ponen amarillas.

ABONO

Aportar abono especial para plantas verdes en época de crecimiento. Un poco de hierro será suficiente una o dos veces al año

PODA

No necesita más que una ligera poda de formación. En primavera podar 2/3 de las ramas desnudas para que crezcan más ramificadas.

Si la planta crece demasiado, podar en primavera, cuando comienzan a salir nuevas hojas. Cortar con una tijera afilada, limpiar los tallos y poner sellante en las heridas.

PLAGAS

Cochinillas, pulgones y arañas rojas.

CUIDADO

Cuando son muy jóvenes deben cuidarse de las heladas y brindarle una buena cantidad de luz. Es conveniente mantener las hojas libres de polvo para favorecer la fotosíntesis. Cuando la temperatura exterior lo permita es mejor sacarlo fuera de casa para que las hojas que hayan podido caerle vuelvan a salir. Es un árbol que sufre mucho los cambios de lugares (trasladarlo de un lugar a otro). Un síntoma de ello puede verse en las perdidas de  algunas hojas.

Ver más plantas

Top